
El ex dictador condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, espera un indulto pedido por el partido político de su hija Keiko Fujimori.
Según destaca el diario oficial El Peruano, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aclaró que el Gobierno no promoverá una ley sobre la situación penitenciaria del expresidente Alberto Fujimori. Precisó que en caso se presente alguna propuesta desde el Congreso esta sería evaluada. “El Ejecutivo no promoverá una ley.
Lo que va a hacer es evaluar iniciativas que se pueden presentar sobre un caso general y que permita a ciertas personas cumplir condenas en sus domicilios”, explicó. Respecto a la aprobación del proyecto de reconstrucción en el Parlamento y su relación con la supuesta liberación de Fujimori, Zavala precisó que son temas totalmente diferentes.
“Esto no es una negociación. Cada uno de estos temas se deberá evaluar en su propio contexto”, declaró a la prensa tras su presentación ante la representación nacional.
Recordó que estando en campaña, el presidente Kuczynski dijo estar dispuesto a evaluar el caso del encarcelado exmandatario.









