
La presidenta de Chile. Michelle Bachelet destacó que el país está entre los 20 principales destinos de inversión a nivel mundial, situación que se da esencialmente gracias a la combinación de diversos factores que van desde las positivas políticas macroeconómicas, moderna infraestructura y alta competitividad, entre otros.
“Chile es un país que da seguridad. Llevamos con firmeza las riendas de la macroeconomía. Nuestra apertura al mundo descansa en un consenso nacional, en infraestructura y servicios cada vez más competitivos y en una institucionalidad creíble”, dijo.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en el Cuarto Foro Internacional de Inversiones, donde resaltó que en los últimos cinco años, 108 mil millones de dólares han ingresado a Chile, lo que equivale aproximadamente un 8,3% del PIB del país.
En esta línea la Mandataria argumentó que en los últimos 30 años, el país se situó en el tercer lugar de Latinoamérica en cuanto a flujos anuales de inversión extranjera directa, acompañando a Brasil y México, cuyos mercados tiene un volumen más grande que el chileno.
De la misma forma Bachelet valoró las potencialidades comparativas que tiene el país en diversas áreas como energías limpias; servicios, tecnología y maquinaria para la minería; industria alimentaria; turismo sustentable y servicios globales.
“A través de InvestChile, Corfo y la red internacional de ProChile, estamos desarrollando una estrategia proactiva para atraer al país inversiones que generen diferencias, en los sectores donde las necesitamos. Como parte de esta estrategia, este año estaremos abriendo tres oficinas de promoción de inversiones en el extranjero, en Estados Unidos, Japón y Alemania”, expresó.












