La presidenta de Chile, Michelle Bachelet realizó un balance de la jornada de Censo que se efectuó el pasado día martes 18 de abril en todo el país, asegurando que gracias a un trabajo coordinado se ha podido llegar a una enorme mayoría de hogares.
“Fui testigo de ese compromiso y de ese espíritu positivo que existía, tanto en las personas que llegaban a censar, de los jefes de local, de los supervisores, pero también de las personas. Yo creo que fue un trabajo serio, un trabajo solidario, hasta con anécdotas y humor”, expresó.
En este sentido trascendió que el Censo de Población y Vivienda entregará la información necesaria para actualizar y elaborar las estimaciones y proyecciones de la población a nivel país, región y comuna, por zona urbana y por zona rural, lo que permitirá estimar cuántas personas vivirán en Chile en 10, 20 ó 30 años más.
De la misma forma servirá para actualizar el Marco Muestral Maestro y su estratificación socioeconómica, que se usa para diseñar las encuestas de hogares que miden, por ejemplo, el empleo, la victimización, la caracterización socioeconómica, la pobreza, entre otras. A su vez, permite entregar una caracterización de las viviendas del país.
“Esta información es vital para la marcha y el progreso del país, porque nos va a permitir actualizar nuestras políticas públicas, nuestras estadísticas, primero que nada, y de ahí sacar conclusiones de políticas públicas indispensables para llevar adelante programas de apoyo a las personas, en particular de quienes más lo necesitan”, detalló.
Inicio Actualidad Bachelet asegura que gracias al Censo 2017 se podrán proyectar mejores políticas...