
El presidente de México, Enrique Peña Nieto defendió los valores liberales como sustento y pilar para el desarrollo del país, asegurando que sus ideas han conducido a que los países de mayor desarrollo encontraron que en los valores de liberalismo estaban, precisamente, las estructuras, las condiciones, los pilares que han dado sustento al desarrollo y prosperidad de varias naciones.
México decidió asumir y adoptar “varias de estas prácticas y este modelo para impulsar el desarrollo nacional”, agregando que este modelo se ha venido consolidando en el paso de los años con “esfuerzos, cambios estructurales, decisiones complejas, profundas, que entrañan, evidentemente, cambios en los paradigmas y en los modelos a los que tradicionalmente hemos estado acostumbrados como sociedad”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al inaugurar la 80ª Convención Bancaria “El Dilema Global: Liberalismo vs. Populismo”, donde subrayó que el avance del populismo pone en riesgo los valores que defiende el liberalismo.
El populismo se refiere “a las posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles, pero que en realidad cierran espacios a la ciudadanía. Esto en contraposición a la sociedad de ciudadanos libres que hemos logrado como país, en la que el papel del Estado es ser garante de esta libertad, abriendo oportunidades para su desarrollo”.
En esta línea el Mandatario mexicano instó a los ciudadanos a continuar con esta senda de desarrollo, integración y cohesión social y económica que lleva el país, ya que es la mejor alternativa si queremos obtener resultados duraderos y de amplio alcance.
“Ese ha sido el rumbo que ha seguido el Gobierno de la República en estos más de cuatro años. Iniciamos por este camino en 2012, enfrentando la disyuntiva de gobernar siguiendo la inercia o de gobernar para transformar la vida de los mexicanos”, concluyó.









