
El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por el absoluto respeto a los derechos humanos de los migrantes, por lo que solicitó a los países Mesoamericanos a generar condiciones adecuadas para que cada persona pueda encontrar, en su propio país, las oportunidades que necesita.
“Hoy más que nunca, si queremos atender las causas de la migración, los países mesoamericanos debemos ir al fondo del problema, a su origen que es la falta de oportunidades”, afirmó.
Las declaraciones las entregó el jefe de Estado en el marco de su participación en la Sesión Plenaria de la 16ª Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, donde hizo un llamado a los países de la región para fortalecer la alianza y redoblar esfuerzos para cumplir la promesa de un mejor futuro y seguir impulsado de forma decidida la prosperidad de la región mesoamericana.
En esta línea el Mandatario mexicano expresó la necesidad de establecer los mecanismos adecuados para impulsar el desarrollo conjunto y de la región, al tiempo de que cada nación asuma su responsabilidad y la parte que le corresponde en el desarrollo integral de sus sociedades.
“Sin duda, tenemos el desafío ineludible de generar las condiciones adecuadas para que cada persona pueda encontrar, en su propio país, las oportunidades que necesita para salir adelante”, expresó.
Ante esto dijo que los Jefes de Estado deben actuar con visión de futuro. además de asegurarse de que prevalezca siempre el interés general de los habitantes de la región por encima de cualquier consideración.









