El mundo irreal del chavismo y de su obsecuente Tribunal Supremo de Justicia

0
259

Como de costumbre no se podía esperar un discurso diplomático de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el seno de la Comisión Permanente de la OEA, donde otra vez apeló al estilo del agravio y del insulto, al intentar defender la posición del régimen chavista por la falta de democracia y de derechos humanos.
Sobre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la intolerante “diplomática”, dijo que era “un mentiroso, deshonesto, malhechor, mercenario y un traidor”.
En su intervención ensalzó la figura de Hugo Chávez y de Fidel Castro mencionó que fue un “demócrata”.
Por otro lado, el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández y de Panamá, Martín Torrijos, enviaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) con motivo de la sesión extraordinaria que se realiza hoy y mañana para tratar la crisis en Venezuela. Poco y nada lograron estos tres exmandatarios en su intento del diálogo ya que Maduro no cumple con los acuerdos que se habían alcanzado.
Horas antes, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un organismo postrado ante las órdenes del régimen chavista, a cuyo frente se encuentra un exconvicto por asesinato, Maikel Moreno, que luego de ser expulsado del Poder Judicial por graves irregularidades, ha vuelto reivindicado por su jefe Nicolás Maduro y exige la remoción de Almagro al frente de la OEA.
¿Qué autoridad moral tiene el TSJ?
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el exconvicto Maikel Moreno, hizo público hoy un Acuerdo suscrito por la Junta Directiva del Alto Juzgado, en el cual se rechaza el escrito presentado el 14 de marzo de 2017, por el actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos al Presidente del Consejo Permanente de la OEA, por contener señalamientos injerencistas, infamantes y lesivos al orden democrático y a la institucionalidad de la República venezolana.
Igualmente, en el Acuerdo se condena enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz internacional que deslegitime al Poder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela como Poder autónomo, independiente, garante de la soberanía popular y como máximo y último intérprete de la Constitución.
Se exige también al actual Secretario General de la OEA “respeto al diálogo político permanente que se viene desarrollando en la República Bolivariana de Venezuela, al funcionamiento democrático institucional y a la paz ciudadana”, manifestó el magistrado y exconvicto Maikel Moreno, quien además señaló que se acordó atender como Poder Judicial, a las acciones formuladas por el resto de los Poderes Públicos y el Poder Popular, para defender y hacer cumplir el orden jurídico y garantizar la paz del pueblo venezolano.
Asimismo, se acordó solicitar al Ejecutivo Nacional que considere la posibilidad de proponer la remoción del actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos, señor Luis Almagro, a la Asamblea General de ese organismo, según lo establecido en el artículo 116 de la Carta de la OEA, dada la reiterada agresión, contra la Carta Magna venezolana y sus instituciones.
Finalmente, se ordenó remitir copia del Acuerdo suscrito por los integrantes de la Junta Directiva al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para que por su digna intermediación lo haga llegar al Consejo Permanente de la OEA.