
Los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua acordaron ejecutar una mayor cooperación en lucha contra crimen organizado, narcotráfico, tráfico y trata de personas, entre otras manifestaciones delictivas.
En esta línea las autoridades expresaron la necesidad de intercambiar información en tiempo real para efectos de investigaciones, así como definir las zonas más sensibles en materia de tráfico de drogas con el fin de intercambiar información al respecto.
Las declaraciones fueron entregadas en el marco de una reunión bilateral para coordinar y fortalecer las acciones en esta materia, donde expresaron su voluntad política de trabajar con la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica, México y el Caribe y sus subcomisiones.
De la misma forma, acordaron definir mecanismos para intercambiar información en cuanto a la atención y abordaje de personas que cuenten con causas judiciales pendientes y sean detenidas en alguno de los dos países.
En cuanto al delito de trata de personas, los representantes de ambos países consideraron necesario establecer vínculos y enlaces para el intercambio de información de forma inmediata cuando así se requiera, así como retomar trabajos bajo la coordinación de la Coalición Regional contra la Trata de Personas.
Asimismo las delegaciones conversaron sobre la necesidad de intercambiar información sobre robo de ganado, tráfico ilegal de productos farmacéuticos, robo de vehículos y tráfico de armas.












