
La decisión fue publicada en el final de la mañana por el sistema electrónico de la Justicia Federal de Paraná (JFPR). Al ser una condena de primera instancia, Cunha puede apelar a un tribunal superior. Sin embargo, Moro determinado con el fin de que, incluso en una posible fase de apelación, el ex diputado responda según el sistema de detención provisional.
Los 15 años y cuatro meses que el exdiputado fue condenado, corresponden a seis años por aceptar sobornos, 5 años y 10 meses para el lavado de dinero y 3 años y 6 meses por evasión de impuestos.
Además, el juez estableció una multa por cada delito que viene a 384 días / multa, siendo que cada día / multa, es equivalente al salario mínimo en el momento en que se cometieron los crímenes.
Moro también determinó que Cunha se vea impedido de asumir la función pública y el cargo de director, miembro de la junta o administración de personas jurídicas por el doble del tiempo de prisión, es decir, durante 30 años y ocho meses. Eduardo Cunha está preso en Curitiba desde octubre el 2016.









