
El asambleísta afirmó que el efectivo militar trató de arrancarle de sus manos el documento, que precisamente sería entregado a las rectoras del Poder Electoral, que preside Tibisay Lucena y que se niega a cumplir con la Constitución.
El legislador anzoatiguense mostró a los medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo, cómo le fue roto el cuello de su camisa por parte de sus agresores.
“Yo le quiero decir a ese coronel violento, que esa agresión no nos va amedrentar, ni silenciar de expresar la voluntad de la mayoría de los venezolanos, que en forma democrática exigen a ese organismo la convocatoria de las elecciones de gobernadores”, comentó.
Resaltó que en el documento solo le reiteran al CNE que todavía hay tiempo para celebrar las elecciones municipales. “Eso es lo que quieren los venezolanos, elecciones ya, ante el hambre, la corrupción, la inseguridad y la inflación”, sostuvo el diputado José Brito.
Consultado sobre los motivos de la agresión, el dirigente político explicó que “cuando nos proponíamos entrar al Consejo Nacional Electoral pacífica y democráticamente, un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, encabezado por el coronel Lugo, arremetió contra mi persona y también contra el diputado Juan Requesens (Unidad-Táchira) y nos lanzaron al piso”, aseguró.
“Allí nos cayeron a golpes en el piso, ante la mirada de todos los medios de comunicación que estaban presentes en esos momentos, cubriendo la información”, manifestó.
Reiteró que una vez en el suelo, los agresores trataron de quitarle a la fuerza el documento que iban a entregar al Poder Electoral, en el que “estamos exigiendo un clamor de los venezolanos ante ese organismo, que convoque a elecciones regionales ya”, concluyó el diputado Brito.

Juan Carlos Caldera: El plan del Gobierno es que no haya elecciones hasta que pueda ganar
El representante de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, tras confirmar que este jueves tampoco hubo reunión del directorio, aseguró que las autoridades del ente comicial quieren “estirar la liga” para no cumplir con la palabra que dieron en 2016 con relación a que en el primer semestre de este año se realizarían las elecciones regionales.
“El plan del Gobierno es que no va a haber más elecciones hasta que tengan alguna capacidad de ganar”, destacó.
Insistió en que se trata de la misma táctica dilatoria que ejecutaron en 2016 para evitar la activación del referendo revocatorio.
Fuente Asamblea Nacional









