Régimen chavista se prepara para desconocer a partidos de la oposición y liquidar el Parlamento

0
237

Delcy “Betty” Rodríguez, la cuestionada canciller de Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro, ha través de sus brazos ejecutores, el obsecuente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el ultrachavista Consejo Nacional Electoral (CNE), prepara las acciones para neutralizar definitivamente a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, con una serie de acciones consideradas inconstitucionales.
Con el pretexto de que el Poder Legislativo se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que no cumple con lo dispuesto por los magistrados chavistas que anulan una tras otra las leyes emitidas por el Parlamento venezolano, los personeros del régimen consideran que las autoridades legislativas son ilegitimas y no pueden ejercer como tales. El TSJ está en manos de magistrados afines al gobierno de Maduro y la presidenta de dicho Tribunal, Gladys Gutiérrez Alvarado, no da un paso sin consultarlo antes con  su jefes: Maduro, Cabello y Tareck El Aissami.
Diosdado Cabello dijo en su programa de TV, “Con el mazo dando”, que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, es un “usurpador de funciones”.
Un furibundo Cabello aseguró que “Este señor (Borges) está asumiendo autoridad y responsabilidades que no le corresponden, es decir, está en usurpación de funciones. Yo recibí a unos compañeros que van a introducir ante los tribunales competentes una denuncia por usurpación de funciones, por traición a la patria y por todos los delitos que están contemplados en esto” y agregó: “Borges solo es un diputado y no el presidente de la Asamblea Nacional, ya que el Poder Legislativo se encuentra en desacato al Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró el chavista. Sin dudas en las próximas horas el TSJ, dictará un decreto en apoyo a las órdenes del gobierno con insospechadas derivaciones en contra del Parlamento.
Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dominado por el gobierno y a cuyo frente está la ultrachavista Tibisay Lucena, ha inventado un recurso nuevo para liquidar a los partidos opositores, dictando una norma para el iniciar el proceso de renovación de las nóminas de las organizaciones políticas que comenzará el próximo 18 de febrero, algo que la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) califica que esto “no solo dificulta en grado extremo la relegitimación de los partidos políticos, sino que ha amenazado también con anular el registro de la Mesa de la Unidad Democrática como organización con fines políticos”.
El gobierno sigue hostigando a los legisladores opositores; ya a dos de ellos, Dávila y Florido, les ha quitado sus pasaportes para que no puedan salir al exterior a denunciar lo que sucede en Venezuela, irrespetando sus fueros parlamentarios.
Delcy “Betty” Rodríguez vuelve al ataque
La cuestionada canciller del chavismo, Delcy “Betty” Rodríguez, que disfruta más haciendo un escándalo que manteniendo una civilizada charla con diplomacia, ha insultado a Julio Borges y al gobierno de Brasil, que tuvo la “osadía” de recibir al opositor presidente de la Asamblea Nacional.
“Betty” Rodríguez  rechaza categóricamente la reunión sostenida este jueves entre Julio Borges y el canciller brasileño, José Serra, efectuada en Brasilia.
A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores calificó a Borges como un usurpador de funciones que forma parte de “delitos contra el orden constitucional” en la nación.
Destacó además que contraria a la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el gobierno liderado por el Primer Mandatario, Nicolás Maduro, el Diputado de oposición “hace gala de amistades corruptas”, resaltando a su vez, que los sectores de derecha de los que ellos hacen parte actúan contra los intereses sociales y económicos de las naciones progresistas de la región.
“La derecha corrupta, golpista y criminal se carteliza internacionalmente contra los pueblos de nuestra América y favorece poderes imperiales”, indicó Rodríguez.
Asimismo, subrayó que el “canciller de facto @joseserra implicado en graves actos de corrupción se inmiscuye en asuntos de Venezuela! Golpistas no podrán con nuestro pueblo”, aseguró  Delcy “Betty” Rodríguez.