
El presidente de México, Enrique Peña Nieto expresó su apoyo y respaldo a un grupo de 135 mexicanos que regresaron repatriados de los Estados Unidos, asegurándoles que el Ejecutivo velará por su bienestar, al tiempo de propiciar las instancias para que encuentren en el país espacios de oportunidad y desarrollo.
“No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa”, les dijo el Mandatario al recibirlos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agregando “permítannos que el Gobierno les acompañe en este proceso de regreso a su país”.
En esta línea el jefe de Estado argumentó que las políticas implementadas desde el gobierno central han permitido la creación de nuevos empleos, además de atraer nuevas inversiones lo que conlleva a un mayor crecimiento económico que se ve reflejado en la confianza de los ciudadanos que retornan al país desde EE.UU.
“México es una tierra de oportunidades; se han venido generando, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”, expresó.
De la misma forma mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes de los Estados Unidos se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado. Asimismo, advirtió que las políticas de colaboración con EE.UU se están reordenando y redefiniendo por lo que espera llegar a algunos acuerdos consensuados para garantizar el respeto y dignidad de los mexicanos.
“Estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, con la nueva política que el Presidente de los Estados Unidos está queriendo emprender en materia de política exterior”, afirmó.









