El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por la unidad nacional y la integración de todos los ciudadanos del país, a fin de que todos compartan los mismos valores democráticos y se avance en la misma dirección para el desarrollo.
“La unión no es que todos hablen con una sola voz; eso sería censura. La unión no es que todos aprueben las políticas de un Gobierno en todo momento; eso sería imposición. La unión no es que todos compartan las mismas ideas e ideales; eso sería dogmatismo”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, realizada en el Campo Marte, donde argumentó que la unidad se forja en los actos basados en los valores que como sociedad se ha convertido en leyes y normas de convivencia social.
“La unidad que requieren estos tiempos no es alrededor de una persona o de un Gobierno. Unidad sí, en torno a los valores de la Constitución, que son los valores de nuestra gran nación: soberanía, libertad y justicia, democracia e igualdad”, explicó.
En esta línea Peña Nieto afirmó que en el siglo XXI el país y sus autoridades están comprometidos con el desarrollo y transformación de las bases productivas a fin de establecer reglas de convivencia para la paz, la justicia y el progreso económico de la nación.
“En el México del siglo XXI, estamos transformando nuestras reglas de convivencia para la paz y la justicia, reafirmando así nuestra determinación de construir una mejor nación. Un país que sea solidario con quienes menos tienen, porque, justamente, un país que tiene unidad es un país donde nadie se queda atrás”, concluyó.









