Pablo Iglesias y los miembros de Podemos provocan- en quien les escucha- el sentimiento de “vergüenza ajena”, cuando hablan sobre lo que sucede en algunos países de América.
Ante la visita del presidente argentino Mauricio Macri al Congreso de los Diputados en Madrid, la desinformada diputada y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, lo recibió con una remera que exige la liberación de la ultrakirchnerista Milagro Sala.
“Durante su mandato, todavía corto, ha sido y es responsable de vulneraciones de derechos humanos como mantener en prisión a Milagro Sala”, dijo Montero sin haberse siquiera informado que Sala está presa por haberse quedado con el dinero del Estado destinado a obras sociales en la provincia de Jujuy, entre otras irregularidades.
Montero con seguridad no ha visitado la finca con piscina que se construyó la denunciada y tampoco ha visto los 19 automóviles de alta gama de Sala, su esposo y sus hijos (Leer nota)
Tampoco los podemitas se han preocupado por conocer que varias de las denuncias son de los damnificados con las entregas de viviendas que Sala nunca entregó y que varios dirigentes de su asociación han denunciado sus irregularidades.
El despistado Pablo Iglesias por su lado, también dice barbaridades. En 2015 Pablo visitó El Hormiguero y realizó un alegato por la legalización del cannabis en España: “Que yo me pueda tomar un gin tonic o un ron en un bar y que criminalicen a alguien por fumarse un porro me parece una idiotez. He visto lo que han hecho en Oregón y lo que han hecho en Uruguay, que allí lo han legalizado, y funciona todo muy bien. Han reducido la delincuencia, no hay delincuencia vinculada al cannabis, han recaudado muchísimos impuestos y han racionalizado una cosa que en nuestra sociedad ya todo el mundo lo tiene claro”.
¡No, no, señor Iglesias, en Uruguay, no se redujo la delincuencia ni se han recaudado más impuestos, primero porque todavía hasta el día de hoy en febrero de 2017, no se ha logrado comercializar la droga en ningún lado y el gobierno no ha autorizado su venta por el momento. ¿De dónde saca usted esos resultados inexistentes?.
La mentira señor Iglesias tiene patas cortas.