La gente de mar se vería afectada por la prohibición de inmigración de Trump al llegar buques a EEUU

0
239

Foto archivo ICN Diario

Por Luis Jaunsolo Portillo.-
El Decreto del Presidente Trump sobre inmigración y viajes a los Estados Unidos tiene implicaciones inmediatas para los buques que arriben a los puertos de los Estados Unidos, en particular aquellos que posean tripulantes provenientes de cualquiera de los siete países cuyos ciudadanos tienen prohibido su ingreso al país.
La prohibición de entrada a los Estados Unidos por parte de los ciudadanos de Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia durante los próximos 90 días y sean miembros de la tripulación a bordo de los buques que ingresen a las aguas estadounidenses que son ciudadanos de estos países se les negará la entrada a los EE.UU.; dice The Standard Club, especialista en seguros marinos y energéticos.
Dicho club ha manifestado a sus miembros que se le negará la autorización de desembarco a tierra a los tripulantes de dichas nacionalidades y que las seguridades de las naves se reforzaran, incluyendo el uso de guardias armados, si así lo ordenaran los funcionarios locales de inmigración mientras el barco esté en un puerto de los Estados Unidos.
En este momento, sin embargo, no se cree que los barcos que transportan a la tripulación de estos países se les niegue la entrada a los puertos de los Estados Unidos, dijo The Standard Club.
El UK P & I Club ofreció orientación similar a sus miembros y está advirtiendo a sus miembros de evitar los cambios de tripulación en los Estados Unidos.
Respecto a las emergencias médicas, tanto el UK P & I Club como The Standard Club dicen que si un miembro de la tripulación de Siria, Yemen, Sudán, Somalia, Irak, Irán y Libia requiere tratamiento médico de emergencia mientras estén en los Estados Unidos podrán ser retirados de la nave para el tratamiento médico, pues las autoridades gubernamentales pueden usar la excepción para permitir que el miembro de la tripulación sea tratado en los Estados Unidos si hay una verdadera emergencia médica.
En este momento no está claro cuántos barcos y miembros de la tripulación pueden verse afectados por la disposición presidencial.