
Las intensas lluvias que azotaron la cordillera de los Andes en Chile conllevó a que se produjeran desbordes de ríos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins en el centro del país lo que produjo el corte de agua generalizado que afectó a 1.440.000 clientes, equivalentes a unos cinco millones de personas.
En esta línea las autoridades de la Secretaría de Estado enfatizan que la primera prioridad como Gobierno es proteger la vida de los compatriotas que se encuentran en zonas de riesgo, por lo que desde el Ejecutivo se ha destinado los medios necesarios para resolver esta situación.
“De acuerdo a información entregada por Aguas Andinas, se procedió a ejecutar un corte del suministro de agua potable, que afectaría a una cantidad aproximada de 1.440.000 clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana. Se han dispuesto 53 estanques para abastecer con agua potable en distintos sectores de la región. Respecto del suministro eléctrico, a esta hora se reportan 3.980 clientes sin servicio en diversos sectores de la comuna de Los Andes”, destaca un comunicado de prensa emitido por el gobierno.
De la misma forma en las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia, se realizó una Mesa Técnica dirigida por el Ministro de Interior, Mario Fernández, acompañado por el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga; entre otras autoridades, los que evaluaron y coordinaron acciones debido a las precipitaciones registradas en las zonas cordilleranas del centro y norte del país.
“Tenemos una situación compleja en materia de suministro de agua potable para 33 comunas de Santiago y por otra parte, el aumento de caudal en sectores del Cajón del Maipo, el que produjo la destrucción del puente San Alfonso, que ha ocasionado una situación de aislamiento de 1.070 personas”, dijo Mario Fernández.









