
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que los incendios forestales que azotan al país están “mayoritariamente controlados”, por lo que convocó a las autoridades pertinentes a organizar a la brevedad la nueva fase en el enfrentamiento de la catástrofe que han afectado miles de hectáreas entre las regiones de Valparaíso y la Araucanía en la nación austral.
En esta línea declaró que las nuevas etapas que se vienen en las zonas afectadas apuntan a normalizar y reconstruir las condiciones de vida, y las actividades productivas.
Asimismo la Mandataria agradeció a las instituciones públicas y privadas que participaron y colaboraron de una forma coordinada a “enfrentar esta gran tragedia, y hemos logrado controlar los incendios y evitar una propagación y una expansión aún mayor”.
Las declaraciones las entregó la jefa de Estado en el marco de una reunión de trabajo para coordinar las acciones que permitan seguir enfrentando los incendios forestales junto a un grupo de ministros y subsecretarios, donde valoró el apoyo recibido por los países de la región y el mundo.
“Son incendios que han sobrepasado las previsiones razonables. Ha sido, entonces, una tarea ardua poner en movimiento todas las fuerzas que tenemos como país, o aquellas que hemos arrendado del extranjero”, afirmó.
Por último la presidenta detalló que Chile no cuenta con nuevos focos significativos, no obstante instó a no bajar la guardia, ya que no se puede dejar de combatir ni prevenir nuevos incendios, porque el país aún está en la temporada donde se producen con mayor frecuencia este tipo de hechos.












