
El presidente Juan Manuel Santos recibirá en visita oficial a su homólogo de Francia, François Hollande este lunes 23 de enero, con el objetivo de analizar y concretar los proyectos que apoyará la nación europea en el posconflicto en Colombia, tanto de forma bilateral como por medio del Fondo Fiduciario de la Unión Europea.
“El principio de esta visita es concretar ante los colombianos el apoyo de Francia, financiera y políticamente, a través de la cooperación”, explicó el Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet.
En este contexto los Jefes de Estado visitarán una Zona Veredal Transitoria de Normalización en el departamento del Cauca, establecida en desarrollo de los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.
Ante esto el Ejecutivo colombiano aseguró que el país galo siempre ha sido un aliado importante en el proceso de paz, además este compromiso se extiende a los espacios multilaterales, como es el caso del respaldo que recibió Colombia en el seno del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, instancia a la que pertenece Francia.
“La cooperación ha sido de gran ayuda para Colombia y en eso nos parece más que lógico que quieran ver cómo se inicia la implementación, cómo son esas zonas veredales, cómo funciona el mecanismo tripartito, cómo está la misión de la ONU en esas zonas y nos parece razonable y normal que quieran verlo”, afirmó al respecto la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Por otra parte los Jefes de Estado suscribirán varios instrumentos de cooperación binacional en materia financiera y en turismo, educación, ciencia y tecnología y sistemas de información en seguridad y defensa.









