Al menos cuatro presos murieron en una rebelión en la cárcel Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, en el centro de Manaos, en las primeras horas del domingo (8). De los cuatro muertos, tres fueron decapitados y murió de asfixia. Según el Comité de Gestión de Crisis, el motivo de la rebelión es aún desconocido.
La situación sobre el terreno ya está controlada, de acuerdo con el Departamento de Administración Penitenciaria de Amazonas.
El viernes (6), los detenidos habían provocado revuelo en el sitio, en protesta de más espacio y mejores condiciones de infraestructura. La cárcel pública Vidal Pessoa fue desactivada desde octubre del año 2016, por recomendación del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), pero cerca de 280 detenidos fueron trasladados a la prisión después de la matanza en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), que ocurrió el día 1 y que resultó en la muerte de al menos 56 prisioneros.
El Secretario de Seguridad Pública de Amazonas, dijo el viernes que los detenidos deben permanecer en la cárcel pública, que se encuentra en obras durante unos tres meses. La fuerza policial en el lugar había sido reforzada y se suspendieron las visitas en la unidad.









