
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que los problemas económicos de Venezuela tienen su origen en el propio país, por lo que no avala la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar la frontera común.
“El problema no está en Colombia. El problema de Venezuela, su situación económica, no está en la frontera, ni en Colombia; está allá en Venezuela. Y desde el punto de vista nuestro estamos listos a colaborar para que ese problema se pueda solucionar, pero no es cerrando la frontera como se va a solucionar”, aseguró.
En esta línea, el Mandatario expresó su de deseo de que tenga una pronta solución las condiciones que allí se viven a causa del cierre del paso fronterizo colombo-venezolano, al tiempo de informar que viajará este martes a la ciudad de Cúcuta para analizar con las autoridades locales la situación que se vive en la zona fronteriza.
“Yo mañana voy a viajar a Cúcuta. Allá tendré una reunión con las autoridades cucuteñas, nortesantandereanas, con los gremios económicos, para analizar con más profundidad la situación y ver qué medidas adicionales podríamos tomar para defender, por supuesto, los intereses colombianos”, informó.
Ante esto el jefe de Estado advirtió que el cierre de la frontera común puede traer consecuencias graves a la economía, ya que incluso puede “agravar el problema de hiperinflación, en la medida en que el suministro de bienes por parte de Colombia hacia Venezuela pueda ser limitado”.
“Nosotros esperamos que esta situación no se prolongue indefinidamente. Cerrar la frontera no le conviene a nadie. Y abogamos porque esa situación se pueda resolver lo más pronto posible”, afirmó.









