
Quito, (Andes).- Cuatro individuos fueron detenidos este viernes cuando intentaban darse a la fuga con 300.000 dólares que robaron en un asalto a un carro blindado en una entidad bancaria, en el sector norte de la capital ecuatoriana.
El ministro del Interior, Diego Fuentes, indicó en su cuenta en Twitter que fue desarticulada “peligrosa banda de robo a entidades financieras y de transporte de valores, que operaba en el Distrito Metropolitano de Quito”.
Precisó que fueron incautadas dos armas de fuego y 300.000 dólares.
El hecho ocurrió en la avenida 6 de Diciembre y Álamos, en el norte de Quito, y terminó en una balacera. Algunos testigos dijeron a la televisión que confundieron los disparos con petardos navideños, tradicionales en esta época de fin de año.
Uno de los asaltantes, identificado como Eduardo. R. S., resultó herido en el enfrentamiento con la policía, por lo cual fue trasladado a una institución hospitalaria capitalina. Según fuentes locales, este ciudadano registra entre sus antecedentes 6 detenciones por robo, asesinato y ocultación de objetos de dudosa procedencia.
Como dato curioso, otro de los implicados fue a la operación delincuencial con un gorro navideño y pese a ello fue identificado por la Policía.
yp/gc












