El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski destacó el rol de la Fuerza Aérea del país en el proceso de modernización y desarrollo de la nación, asegurando que su resposablidad se extiende en la defensa de la paz y la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.
“Ustedes están llamados en los próximos 40 años a desempeñar un papel muy importante en la modernización del Perú; y en la lucha contra el terrorismo, las drogas, la corrupción y otros males que rondan el país”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la clausura del año académico 2016 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, donde señaló que esta institución está capacitada para adaptarse a los cambios, sobre todo en innovación tecnológica, que se darán en el mundo durante los próximos años.
“Hay grandes retos, el mundo cambiará y habrá más tecnología. Para estar al día tendrán que hacer un esfuerzo inmenso de adaptación. Nadie puede saber lo que pasará, pero lo que sí podemos decir es que tienen que aprender a adaptarse”, subrayó.
Inversión en desarrollo
Por otra parte el Mandatario afirmó que es necesario invertir más en las Fuerzas Armadas, ya que son instituciones que adicionalmente a su labor de defender las fronteras ahora enfrenta otros problemas como el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y la corrupción.
“Necesitamos apoyar financieramente a nuestras Fuerzas Armadas, pues hoy el Perú invierte en ellas menos del 1% del PBI y eso es muy poquito. Tenemos que ir mejorando, en la medida de nuestras posibilidades financieras, el apoyo fundamental que tenemos que darle a las Fuerzas Armadas”, puntualizó en la clausura del año académico 2016 de la Escuela Militar de Chorrillos el pasado 14 de diciembre.