La canciller del régimen chavista, Delcy Rodríguez, se prepara para generar un escándalo en la reunión del Mercosur este miércoles en Buenos Aires, un encuentro en el que Venezuela no está invitada, por estar suspendida su actuación en el bloque regional.
La “diplomática” chavista, experta en generar actos ridículos tratando de imponer las arbitrariedades del gobierno de Maduro, amenaza que viajará a Argentina para la reunión de Cancilleres de Mercosur. “Venezuela es Estado Parte conforme a los tratados”.
“Ni la intolerancia burócrata ni modales dictatoriales de funcionarios del Plan Cóndor impedirán que Venezuela ejerza sus derechos soberanos”, escribió la canciller venezolana por medio de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.
El pasado sábado 10, la diplomática venezolana había anunciado que viajaría a Argentina para defender la postura de Venezuela ante las agresiones de los representantes de Argentina, Brasil y Paraguay
“El 14 del corriente estaré en Buenos Aires, llevando el mensaje de integración y unidad de Venezuela a los hermanos pueblos del Mercosur”, dijo Rodríguez.
Ante la supuesta intención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de asistir a la reunión de cancilleres, el ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, indicó que el pasado 2 de diciembre se decidió cesar al gobierno de Venezuela en sus derechos dentro del Mercosur por lo que “no puede participar en esta reunión”.












