Por Luis Jaunsolo Portillo.-
Al comenzar una nueva temporada estival y viéndose incrementado el arribo y partida de turistas en Uruguay, la Armada Nacional se encuentra contribuyendo a incrementar el orden público y el control del espacio marítimo dentro de su jurisdicción.
Dicha actividad será llevada a cabo con mayor presencia de personal, reforzando la seguridad antes del arribo de los turistas que eligen Uruguay como destino turístico.
Unos 25 miembros del cuerpo de Fusileros Navales de la Armada vigilan la costa de Punta del Este y en especial a los cruceros que llevan miles de turistas al principal balneario de Uruguay.
Ese personal junto con el de las respectivas Prefecturas en embarcaciones navegarán y controlarán durante las 24 horas los cruceros a efectos de evitar que extraños se acerquen a los buques y los turistas que transportan, dijo el Capitán Gastón Jaunsolo Jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional.
El aumento de las inspecciones tiene como objetivo desarticular cualquier actividad ilícita que pretenda ser llevada a cabo, o pasar desapercibida, ante el alto número de visitantes que llegan cada fin de semana a nuestro país.
Las Prefecturas de los diferentes Puertos del País y grupos de élite en Maldonado de la Armada custodiaran a los turistas que arriben al país.
El personal de la Armada distribuido en nuestras prefecturas, destacamentos y pasos de frontera pone especial énfasis en estos controles de forma de contribuir con la política turística nacional dentro de nuestra jurisdicción.