El diputado Guillermo Facello, hoy vicepresidente del Partido de la Gente en Uruguay, era legislador del Partido Colorado, cuando un día decidió irse con Edgardo Novick, llevándose el cargo de diputado que obtuvo por los colorados.
En una entrevista con El Observador, Facello compara a Novick con el expresidente colorado Jorge Pacheco Areco y señala: “tiene la misma firmeza para manejarse ante situaciones extremas” y que se conducirá “con mucha seguridad”, que llegado el momento no titubeará. “En eso es bien parecido a Pacheco: da una imagen de solidez y de autoridad. No se doblega ante la dificultad”, señala Facello.
Pero las comparaciones no quedan allí, Facello también le encuentra a Novick, una gran similitud con Oscar Magurno, el recordado dirigente del Partido Colorado: “Lo puedo comparar con Magurno en cuanto a la llegada que tiene con la gente. Óscar tenía un buen relacionamiento con el más humilde como con el más encumbrado. Edgardo (Novick) es absolutamente igual. Además, los dos tienen el mismo origen humilde”, explica Facello.
Solo falta que ahora aparezcan los demás políticos que se han ido con el Partido de la Gente, explicando a quien se parece Novick, que a esta altura tendría similitudes con otros y muy poco de su propia personalidad.