
Guayaquil, (Andes).- El ministro del Interior, Diego Fuentes, confirmó que seis personas han sido detenidas en las últimas horas como resultado de operativos desarrollados en la provincia amazónica de Morona Santiago, para aprehender a los responsables del ataque a un campamento minero el pasado miércoles, que dejó como resultado un policía muerto y otros siete miembros de la fuerza pública heridos.
Durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este sábado en la población de San Juan Bosco, el secretario de Estado aseguró que las acciones desarrolladas por los uniformados se han efectuado apegadas a proteger los derechos de la ciudadanía, por lo que no se han presentado casos de nuevas personas heridas.
“Se han tomado todas las precauciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las personas que tratan de causar caos e incitar a la beligerancia”, indicó el ministro, al informar que en estos operativos justamente participan agentes de la Fiscalía.
En ese sentido desmintió las informaciones falsas y rumores propalados por organizaciones políticas de oposición en el sentido de que se habría realizado incursiones violentas de la fuerza pública, incluso con el empleo de tanques militares.
“Se debe desmentir la aseveración falsa de un ataque violento por parte de la fuerza pública, que ha actuado en apego a los derechos de la ciudadanía”, recalcó Fuentes al señalar que los vehículos enviados a la zona son blindados antimotines.
Indicó que en distintos allanamientos se produjo la captura de seis sospechosos y la incautación de una considerable cantidad de armamento y municiones. Estas evidencias han sido puestas a consideración de la justicia.
De igual manera, señaló que se ha activado por parte del Ministerio del Interior un plan de recompensa de 50 mil dólares para las personas que proporcionen información verídica y reservada sobre los autores del ataque al campamento minero en el sector La Esperanza, registrado el pasado miércoles 14 de diciembre.
Una vez que se conoció la información del ataque, el presidente decretó el Estado de Excepción en la provincia de Morona Santiago para garantizar la seguridad de la población.
jb












