Odebrecht, la más grande empresa constructora de Brasil, firmó el jueves (1) un acuerdo similar a la delación compensada con el grupo de trabajo de la Operación Autolavado. Además de revelar las malas prácticas cometidas por empleados y directores, la empresa se compromete a pagar una multa cuyo valor es de alrededor de US$ 1,97 mil millones.
En un comunicado oficial, Odebrecht se disculpó con el país y admitió haber cometido “prácticas impropias” en su actividad empresarial. “Disculpe, Odebrecht se equivocó” es el título del anuncio público. “Fue un gran error, una violación de nuestros propios principios, una agresión a valores consagrados de honestidad y ética”, dice la declaración de la constructora, acusada por el Ministerio Público Federal de participar en el cártel que fraudaba contratos de Petrobras.
Odebrecht también se disculpa por no haber presentado públicamente sus excusas antes. “No importa si cedimos a presiones externas. Tampoco importa si hay vicios que deben ser combatidos o corregidos en las relaciones entre empresas privadas y el sector público. Lo que más importa es que reconocemos nuestra participación, fuimos conniventes con dichas prácticas y no las combatimos como deberíamos”.
Agencia Brasil
Inicio Actualidad Corrupción en Brasil: la empresa Odebrecht reconoce que cometió ‘prácticas impropias’