Cinco tripulantes muertos y seis desaparecidos en la colisión del MSC Regulus y el pesquero ecuatoriano Don Gerardo II

0
436

Foto de La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos

Por Luis Jaunsolo Portillo.-
El comunicado decía: “Como empresa familiar, MSC está profundamente conmocionado y entristecido por las muertes y lesiones Que se han producido en relación con este trágico incidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los pescadores y sus seres queridos”.
El incidente involucró MSC Regulus, de Panamá, que transportaba 13.100 TEU, operado por Mediterranean Shipping Company, y al barco pesquero Don Gerardo II de bandera ecuatoriana. Todas las víctimas eran miembros de la tripulación del buque de pesca.
Tras un sobrevuelo por el lugar del accidente se determinó “que al momento existen 5 personas fallecidas, 6 personas desaparecidas y se han rescatado 12 personas con su estado de salud estable”, señaló la Armada en un comunicado.
De acuerdo con informes los buques chocaron después de las 5 a.m. del sábado próximo pasado, aproximadamente a 216 millas náuticas al suroeste de la provincia ecuatoriana de Santa Elena, Ecuador.
El MSC Regulus se encontraba navegando desde el Callao, Perú, con rumbo a Lázaro Cárdenas, México, cuando ocurrió el accidente.
Un comunicado de MSC tras el accidente manifestó que su tripulación alertó a las autoridades pertinentes tanto de Ecuador como de Perú y puso en marcha su plan de búsqueda y rescate.