
La ministra Secretaria General de Gobierno de Chile, Paula Narváez reafirmó la voluntad política del Ejecutivo de generar mejores mecanismos de integración para los migrantes residentes en el país, por lo que abogó por construir un diálogo abierto y con altura de miras con todos los sectores políticos.
Insto a los actores políticos a que se haga “un análisis con altura de miras que comprenda que el fenómeno de la inmigración primero es un fenómeno de carácter global, no hay ningún país en el mundo que tenga totalmente resueltas todas las variables que están involucradas en la migración”, dijo.
En esta línea reiteró que el gobierno encabezado por la presidenta Michelle Bachelet está trabajando en el fortalecimiento de la legislación en esta materia, de manera que se actualice la normativa a fin de que sea acorde con las características económicas y sociales que presenta el país en la actualidad.
Ante esto Narváez aseguró que las líneas de acción del gobierno en esta materia son el base al respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las personas, además de impulsar la integración adecuada de todos los colectivos.
Ante esto la representante del Ejecutivo hizo un llamado a “no construir muros simbólicos, muros imaginarios contra ningún grupo, aquí los grupos no deben ser excluidos, los grupos se acogen y se someten por supuesto a normas y leyes que existen en nuestro país”












