La presidenta de Chile, Michelle Bachelet aseguró que su gobierno está comprometido con el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del país, por lo que su prioridad es crear instrumentos que sean buenos, que mejoren los que existen con el objetivo de dar apoyos efectivos para que nuevos emprendimientos puedan desarrollarse.
“Nuestra economía se basa en el trabajo de las personas junto a las empresas de todo tamaño, porque en Chile hay una presencia tremenda de micro y pequeñas empresas, que son quienes mueven nuestro presente y futuro”, expresó.
Las declaraciones las realizó la jefa de Estado en el marco de su participación en el lanzamiento de la segunda etapa del programa “Almacenes de Chile”, iniciado en agosto 2016, que apoya a los pequeños negocios de barrio a través de capacitación on-line; fondos concursables; y una comunidad virtual de almaceneros para entregar información del rubro.
En esta línea la Mandatario valoró los resultados obtenidos del programa hasta la fecha, en esta segunda etapa se amplía cobertura y beneficios, para maximizar su impacto en los negocios de barrio del país.
Ante esto trascendió que durante la primera etapa, se esperaba capacitar a 2.000 almaceneros a través de la plataforma de capacitación en línea, sin embargo, a cuatro meses del lanzamiento se logró un avance superior al esperado, con 5.600 alumnos inscritos y realizando el curso.
Igualmente, mediante la firma de un convenio entre BancoEstado y Almacenes de Chile, los almaceneros podrán optar a beneficios exclusivos, como 10% de descuento en tasas para créditos en cuotas de tipo comercial.
“Tenemos la responsabilidad de apoyar cada vez mejor a ustedes, que son un grupo de emprendedores. Porque es fundamental para nuestra economía y para la vida en comunidad. Porque sabemos que ustedes son un grupo de personas al que les sobran las ganas pero al que a veces le falta un empujoncito, un mayor apoyo o una buena orientación para hacer una diferencia”, afirmó