
El presidente de México, Enrique Peña Nieto instó a la unidad nacional con el fin de fortalecer los nexos ciudadanos y de esta forma seguir avanzando hacia mejores condiciones de bienestar, desarrollo, inclusión e integración para los mexicanos.
En esta línea el jefe de Estado argumentó que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar la diversidad, diversidad política, cultural y étnica que los enriquece como sociedad, por tanto es una piedra angular para el futuro de la nación.
“Con unidad, celebremos nuestras raíces milenarias y nuestra identidad bicentenaria. Con unidad, reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro. Con unidad, defendamos los intereses superiores de la patria y protejamos el bienestar de la nación”, resaltó.
Las declaraciones las entregó el presidente al encabezar la Entrega de Ascensos y Condecoraciones a integrantes de las Fuerzas Armadas, en el marco del 106º Aniversario de la Revolución Mexicana.
En este contexto el Mandatario valoró el trabajo y liderazgo del General Salvador Cienfuegos y al Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretarios de la Defensa Nacional, y de Marina, respectivamente, quienes- a juicio de Peña Nieto- son un ejemplo para sus demás compañeros de armas.
Por último reconoció la labor de los soldados y marinos, quienes “con lealtad y patriotismo día tras día pasan lista de presente en la vigilancia y protección de nuestro vasto territorio y de nuestros valiosos recursos naturales”.
“Porque con disciplina y determinación están en la primera línea de defensa de nuestra seguridad interior, en la lucha por la paz en las ciudades y zonas donde más se necesita su apoyo. Porque con diligencia, espíritu solidario y vocación de servicio, invariablemente acuden en auxilio de sus compatriotas en los momentos que más lo necesitan”, añadió.












