
El presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por establecer una agenda de trabajo que conduzca a generar una mayor seguridad pública, y de esta forma dar solución a una de las problemáticas que más aquejan a la sociedad.
“Definamos una agenda que nos permita afinar con mayor precisión, la política que en materia de seguridad pública debe seguir el Estado mexicano”, subrayó, agregando que más allá de los números duros y las encuestas, las cifras muestran que el tema de la seguridad está latente en la percepción “y sigue mostrándose como uno de los de mayor inquietud para la sociedad mexicana”.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la inauguración del 5º Foro Nacional Sumemos Causas, Por la Seguridad: Ciudadanos + Policías, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la puesta en marcha de mejores mecanismos que conduzcan a una lucha eficaz contra la delincuencia.
En este sentido el mandatario aseguró que desde que asumió el puesto al frente del gobierno, el Ejecutivo ha trabajado de forma ardua para solucionar esta problemática, reflejo de esto es e que en 2015 fue un año en el que sí hubo una disminución en prácticamente todos los delitos cometidos.
“El indicador de delitos cometidos, cualquiera que fuera su tipo, denunciados ante la autoridad en los ámbitos federal y local, mostraron una disminución de casi 20 por ciento”, afirmó.
Ante esto argumentó que se gestiona la puesta en marcha de cinco Centros Regionales de Fusión de Inteligencia, de los cuales tres ya operan en las regiones en las que se ha dividido al país. Así mismo aseguró que hacia enero de 2017 el país contará con un número único de atención de urgencias y de emergencias, que es el 911.
Por último destacó la profesionalización de las fuerzas policiales, instancia que ha permitido que 330 mil policías se hayan capacitado y más de seis mil mandos de todas las fuerzas del país hayan recibido preparación.












