Francia y España destacan nuevo acuerdo de paz en Colombia

0
220

El Ministro galo de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault .
El Ministro galo de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault .

El Ministro galo de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault destacó la reciente firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, asegurado que esta instancia representa la piedra angular para que se acabe el conflicto armado en la nación suramericana.
“Francia acoge con satisfacción la firma, el 24 de noviembre en Bogotá, de un acuerdo de paz final entre el gobierno colombiano y las FARC. Se trata de un paso fundamental en el camino de la paz en Colombia”, manifestó.
En esta línea el representante de gobierno valoró el trabajo realizado por Juan Manuel Santos, quien ha mostrado dotes de liderazgo suficiente para impulsar el camino hacia la paz en Colombia por medio de un diálogo abierto y transparente.
“La implementación de este acuerdo por todo el pueblo de Colombia dará a este país la perspectiva de un futuro mejor. Colombia puede contar con el apoyo total de Francia, tanto a nivel bilateral como en la Unión Europea o en las Naciones Unidas”, añadió.
De la misma forma el gobierno de España, encabezado por Mariano Rajoy valoró el Acuerdo de Paz alcanzado en Colombia, acotando que desde el Ejecutivo se ratifica su voluntad de acompañar a los colombianos en la construcción de la paz, en esta nueva etapa de posconflicto.
“El Gobierno reconoce los esfuerzos de las partes para incorporar al nuevo acuerdo las posiciones de amplios sectores de la sociedad colombiana y espera que en el proceso de su aplicación se sigan escuchando las opiniones de todos los sectores de manera que el Acuerdo pueda ser un punto de encuentro en el que se concreten las aspiraciones de paz de todos los colombianos”, dice una nota de prensa.
El respaldo de ambas naciones europeas fue expresado mediante un comunicado, poco después de que el Presidente Juan Manuel Santos y el jefe de la mencionada guerrilla, Rodrigo Londoño, suscribieran el Acuerdo en el Teatro Colón de la capital colombiana.