
El republicano Donald Trump se impuso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al obtener 289 delegados (19 más de los necesarios) frente a los 218 de su oponente la demócrata Hillary Cinton.
De esta forma el magnate de 70 años se convierte en el inquilino número 45º de la Casa Blanca tras ganar los Estados históricamente conservadores en el sur y en la zona central, mientras que Clinton se llevó varios estados en la Costa Este e Illinois en el centro. Asimismo se impuso en Estados claves en la elección como Indiana, Kentucky, Carolina del Sur y West Virginia, y Ohio.
Ante esto Trump se comprometió a ser el “presidente para todos los estadounidenses”, al tiempo de impulsar la renovación e integración de la nación.
“A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”, dijo.
Por otra parte la candidata presidencial, Hillary Clinton, llamó por teléfono a su rival, para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca.
“Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia por esta campaña muy muy dura”, afirmó Trump.









