Desarticulada banda de tráfico de drogas en la frontera Brasil-Uruguay

0
138

La  Policía Federal brasileña comenzó el jueves (10) la Operación Redoma para desmantelar una organización criminal que opera en el tráfico de drogas en el estado de Río Grande do Sul, frontera entre Brasil y Uruguay. La operación moviliza a cerca de 100 agentes y la actividad del grupo es investigada desde julio de este año.
La Policía identificó que los criminales adquirían cocaína, crack y marihuana de traficantes en los municipios de Guaíba y Uruguaiana. A continuación, la droga era transportada en vehículos alquilados para que fuera distribuida en los municipios de Quaraí y Santana do Livramento, los dos más grandes de la frontera de 985 km entre los países. En el lado uruguayo están Artigas y Rivera, respectivamente.
Los agentes cumplen 12 órdenes de prisión, 3 de conducción coercitiva y 17 de búsqueda y captura en los cuatro municipios de Rio Grande do Sul donde el grupo actuaba. Hasta la fecha, según la Policía, cuatro personas fueron detenidas en flagrante. Los agentes también incautaron drogas, armas y municiones.
Ya se ha acusado a 34 personas en el ámbito de la Operación Redoma por los delitos de tráfico de drogas, asociación para el tráfico, corrupción de menores, intento de asesinato, hurto y robo.
(Agencia Brasil)