Por Luis Jaunsolo Portillo
Como fuera informado oportunamente por la Armada Nacional, dicho buque, sufrió un incendio a bordo cuando estaba en proximidades de la Zona Delta, frente a Piriápolis. El fuego pudo ser controlado y su tripulación resultó ilesa.
Tal incidente provocó daños a bordo que afectaron la generación de energía eléctrica, la capacidad de propulsión y comunicaciones, motivo por el cual dicho buque permaneció fondeado en la misma posición.
Tras la realización de los peritajes correspondientes, en la jornada de ayer comenzó el remolque con destino Río Grande por parte de los remolcadores de bandera uruguaya “Arriero” y “Meneador”.
Al respecto se había informado que se había recibido un llamado de emergencia por parte del citado buque, que se encontraba unas 20 millas al Suroeste de Piriápolis y en el que se estaba desarrollando un incendio.
A través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar, la Armada estableció comunicación con los tripulantes utilizando como nexo a otro buque mercante que se encontraba en las proximidades.
De esa manera pudo confirmarse que los 24 tripulantes del buque estaban agrupados en la proa y que la casillería del buque se encontraba en llamas, impidiendo el uso de botes de salvamento y el acceso a equipos de emergencia.
El buque tiene bandera de Hong Kong y fue construido en 2013, tiene 229 metros de eslora (largo), 32,3 metros de manga (ancho) y un calado de 7,1 metros.