Pablo Iglesias, el líder de la formación prochavista Podemos, ha lanzado este sábado sus dardos contra el PSOE y le ha calificado de “partido desnortado y en descomposición”, por intentar un diálogo con el Partido Popular donde los socialistas podrían llegar a abstenerse en la votación en el Congreso y facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
Las idas y venidas de Iglesias siguen desconcertando a todos ya que cuando tuvo la oportunidad de investir al candidato del PSOE, votó en contra y le dejó el camino libre al PP. Según analistas políticos Pablo Iglesias solo entrevera todo y no decide nada.
El dirigente prochavista cree que Podemos es ahora el partido de la oposición y que con esto logrará desplazar al PSOE de esa condición. Dijo que la formación socialista es hoy “un partido desnortado que tenía que descabalgar a su secretario general por un golpe orquestado para acabar poniéndose de rodillas ante el PP”, dijo sin reconocer su parte de culpa en que no se formara gobierno con el PSOE, por su firme oposición a darle el gobierno a Pedro Sánchez.