La segunda cadena de farmacias de Uruguay venderá marihuana

0
323

Foto Wikipedia
Foto Wikipedia
Con dificultades y empleando mayor tiempo de los previsto, avanza en Uruguay el proyecto para vender marihuana legal en las farmacias del país.
El registro de usuarios para comprar marihuana estatal iba comenzar a fines de setiembre, pero el conflicto del sindicato de El Correo nacional, lugar donde los compradores uruguayos deben inscribirse, terminó por postergar aún más el lanzamiento de la venta del cannabis en las farmacias que estuvieran de acuerdo en expedirla.
Otro problema fue la escasa cantidad de establecimientos farmacéuticos anotados para vender la droga. El temor a robos de los propios narcos que ven en las farmacias un rival y la objeción de conciencia que manifestaron otras, han impedido hasta ahora que la marihuana tenga lugares de venta.
El prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, dijo al informativo Telenoche que el gobierno logró un convenio con una cadena de farmacias que permitiría cubrir todos los departamentos del país y agregó que van “confluyendo todos los elementos para cumplir con la implementación total de la ley”.
Por su parte el presidente de la Cámara Uruguaya de Farmacias y Afines, Gonzalo Miranda, reveló al medio Ecos.uy que esa cadena es San Roque (la segunda red del país). Esta cadena tiene presencia en 11 departamentos.