Golpe a la Constitución: Maduro desconoce a la Asamblea Nacional

0
274

Maduro y la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, que inventa leyes para proteger al régimen (Foto Minci)
Maduro y la Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, que inventa leyes para proteger al régimen (Foto Minci)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en complicidad con la ultrachavista presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez Alvarado, aprobó este viernes por decreto el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al Parlamento, de mayoría opositora.
Un colérico Maduro aseguró que fue autorizado a firmar el decreto hace dos días por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le retiró esa facultad constitucional al Parlamento de Venezuela.
El desprestigiado Tribunal Supremo es la mano derecha del régimen chavista, ya que inventa leyes que no existen y anula artículos de la Carta Magna para amparar en forma ilegal al gobierno de Nicolás Maduro, denuncian desde la oposición.
Al respecto el presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup dijo que existe un quebrantamiento muy severo del sistema democrático venezolano y un irrespeto paladino de la Constitución.
A su juicio es una atrocidad eso de estar interpretando la Constitución “contra litteris”, contra lo que expresa su propio texto, es una aberración jamás vista en Venezuela, jamás, ningún gobierno lo había hecho hasta ahora, dijo el parlamentario.
“Vamos a convocar a la gente para que nos diga qué debemos hacer, a todos los sectores, a las universidades, sindicatos, a los empresarios, a los vecinos a la gran mayoría de Venezuela que quieren salir de esto”, enfatizó el Ramos Allup.
De la misma manera, el Acuerdo destaca la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para sustituir a aquellos magistrados designados de manera inconstitucional el 23 de diciembre de 2015, y cuyo acto de designación está viciado de nulidad y ha sido declarado inexistente por esta Asamblea Nacional.