
El Jefe de la Delegación del Gobierno para los diálogos de paz en la Habana, Humberto de la Calle informó que junto a su equipo negociador viajó a La Habana para dar inicio a las conversaciones con las FARC sobre los diferentes temas que han sido planteados para la mejora de Acuerdo Final de Paz.
En esta línea, el representante de gobierno expresó que el objetivo de este encuentro es lograr ajustes y precisiones con el propósito de lograr un nuevo acuerdo que permita abrir la etapa de consolidación de la paz estable y duradera.
“Estamos convencidos de las bondades para Colombia del Acuerdo Final. Creemos que contiene las transformaciones necesarias para sentar las bases de una paz estable y duradera. También reconocemos que el resultado del plebiscito nos obliga a hacer ajustes y precisiones al Acuerdo”, detalla un comunicado de prensa.
El conversatorio de realiza tras los diálogos surgidos en las últimas semanas, cuando el gobierno ha estado escuchando a los diferentes sectores, organizaciones y voceros que han manifestado reparos y observaciones al Acuerdo Final puesto a consideración de los colombianos el pasado 2 de octubre.
“Hemos examinado las diversas posturas con un genuino deseo de buscar las mejores soluciones. También hemos considerado en profundidad las razones que han sido expuestas en los múltiples encuentros con diferentes voceros, lo que garantizan que estamos haciendo un ejercicio cuidadoso, con mente abierta, con respeto, enorme respeto, de todas las iniciativas”, declaró.












