
La declaración es la acusación del informe del ex ministro Antonio Palocci enviado hoy (24) al juez federal Sergio Moro. Según los investigadores, los nombres en código fueron utilizados por Odebrecht en conversaciones con otros. Odebrecht dijo que no haría comentarios sobre el caso.
En uno de los extractos del documento, la Policía Federal expresa que la investigación de las hojas de cálculo incautados reveló “que los pagos por un total de R $ 8 millones, se cargó la cuota de la cuenta corriente correspondiente al agente identificado por el nombre en clave de “amigo”.
La Policía Federal revela en el informe que hay pruebas y consistencia con apoyo investigativo en la consideración de que el término “amigo” se refiere a Lula.
“Luiz Inácio Lula da Silva era conocido por el apodo de “amigo de mi padre” y “amigo de EO” cuando era utilizado en conversaciones por Marcelo Bahia Odebrecht y también por “amigo de su padre” y “amigo de EO”, cuando se referían al expresidente los interlocutores en conversaciones con Marcello Bahia Odebrecht “, dice el informe de la Policía Federal que investiga el caso.









