Sin ideas: Pedro Sánchez vuelve a insistir con acuerdos entre C's y Podemos

0
165

El  secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha fracasado en dos elecciones generales llevando a los socialistas a dos de las mayores derrotas en forma consecutiva, ha insistido con la idea ya fracasada de un acuerdo con Ciudadanos (C’s) y Podemos.
Sánchez, ha anunciado hoy que “de manera humilde, generosa” y teniendo en cuenta “toda la complejidad y dificultad que el escenario político contempla”, el PSOE va a iniciar una ronda de contactos con el resto de formaciones políticas “para ver qué solución encontramos entre todos al fracaso de la investidura del señor Rajoy y al atasco político que ha provocado ese fracaso”, dijo sin hablar del bloqueo a toda negociación impuesto por él mismo.
Sánchez dice que no, pero se postula como alternativa
El secretario general quiso dejar claro que el PSOE “no se está postulando para liderar una alternativa”. En este sentido, garantizó que “el PSOE no va a liderar una investidura fallida”, es decir, “no va a liderar ninguna alternativa que no cuente con los votos necesarios para poder salir adelante”. “No vamos a crear falsas expectativas”, sentenció.
Pero sin embargo crea una falsa expectativa, respecto al veto entre Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez remarcó que “el PSOE va hablar con el PP y me gustaría que Ciudadanos pudiera hablar con Podemos y Podemos con Ciudadanos” y que “levantaran sus vetos”, señaló, sabiendo que está idea ya fue probada y no funciona.