El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha desplazado a la localidad de O Porriño (Pontevedra) para interesarse por las víctimas del tren portugués que ha descarrilado cuando realizaba el servicio entre Vigo y Oporto.
Mariano Rajoy ha confirmado que en el accidente han fallecido cuatro personas y ha señalado que el objetivo prioritario ahora es que los heridos se “curen a la mayor celeridad posible” y puedan regresar a sus casas.
También ha manifestado que espera que el servicio ferroviario se pueda reestablecer a lo antes posible y que la investigación que han abierto el juzgado número 2 de O Porriño y la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento determine “qué es exactamente lo que ha ocurrido y cuáles han sido las causas del accidente”.
El presidente ha visitado el Puesto de Mando Avanzado de O Porriño para interesarse por las víctimas y ha trasladado a los afectados y a sus familiares el pésame, solidaridad y apoyo del Gobierno.
Además, ha agradecido a todos los funcionarios sanitarios la rapidez con la que han atendido y evacuado a los heridos a los hospitales. “Me han dicho que solo hay 12 personas ingresadas, aunque es probable que ingrese alguna persona más, pero en principio ninguna corre peligro”, ha declarado el presidente.









