
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos entregó una copia del Acuerdo de Paz logrado en Colombia al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con el objetivo de reconocer la labor del organismo para lograr el acuerdo y su disposición para conseguir una paz estable y duradera en la nación suramericana.
La entrega del documento la realizó el jefe de Estado en el marco de la reunión que sostuvo con el máximo representante del organismo internacional, en la ciudad de Nueva York, donde participará en el 71° Período Sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas que se iniciará el próximo miércoles.
“Señor Presidente, aún quedan muchos fuegos por extinguir en el mundo, pero el fuego del conflicto armado en Colombia morirá para siempre el próximo 26 de septiembre. Colombia cuenta con todo nuestro apoyo”, expresó el Secretario de la ONU.
De la misma forma Ban Ki-moon, reconoció el liderazgo y la labor del presidente Santos en las negociaciones con las FARC, afirmando que la paz de Colombia es una gran victoria para el país y para la humanidad.
“Usted superó todas las dificultades, todos los ataques y no desfalleció (…) Yo personalmente soy testigo de lo que ha hecho’, dijo, agregando “de todos los jefes de Estado, usted es el más triunfante”.









