Los representantes de la oposición fueron calificados por Maduro como “caras duras, traidores”, al apostar al fracaso de la política internacional que lleva a cabo su gobierno, según informa el portal estatal Minci.
En días pasados, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que los países miembros del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- dieron un plazo hasta el primero de diciembre para que Venezuela “cumpla con los requisitos del bloque y evitar la suspensión”.
Entrar por la ventana
Ante este hecho, el jefe de Estado venezolano indicó que en vista que “ya no pueden cuestionar la presidencia protémpore de Venezuela en el Mercosur, dicen que nos van a expulsar. ¿Expulsar a nosotros? Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana, pero del Mercosur no saca nadie a Venezuela. Venezuela es Mercosur, el corazón, la cabeza, el alma del Mercosur está aquí en la Venezuela de Bolívar”.
Cuando Venezuela ingresó al Mercosur- según analistas- lo hizo en forma dudosa, ya que suspendieron a Paraguay, para que el régimen chavista entrara al bloque regional “por la ventana”, ahora Maduro amenaza con la misma fórmula.
Durante el programa Contacto con Maduro número 67, el mandatario alertó que no se trata de una simple expulsión a Venezuela, sino que la finalidad es desmembrar al Mercosur como bloque estratégico regional y entregarle una vez más las riquezas de la Patria Grande al imperio norteamericano.