Bajo la convocatoria de la Unidad Democrática, confirmando la voluntad ciudadana en exigencia del derecho constitucional al referendo revocatorio del mandato presidencial este mismo año, las personas domiciliadas en la capital y de todas las latitudes del país confluyen en la urbe.
Pese al carácter cívico de la jornada, las autoridades gubernamentales prosiguen en su empeño de obstaculizar la actividad denuncia la MUD: así, entre otras anomalías, encontramos que las estaciones del Metro de Caracas Chacaíto, Chacao, Altamira y Miranda no se encuentran operativas, pese al anuncio de la fecha precedente de que estarían abiertas al público.
Por otra parte, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el acceso del tránsito automotor en las vías que se dirigen al Área Metropolitana, por ejemplo, en la zona del túnel de La Cabrera, en la Autopista Regional del Centro, en jurisdicción carabobeña. Esto se añade a la numerosa presencia de miembros tanto de la GNB como de la Policía Nacional Bolivariana en diversos perímetros capitalinos.
La dirigente opositora María Corina Machado ha expresado en Twitter: “Hoy, en la calle, demostramos que empieza una nueva fase de lucha. La #Transición es urgente e inevitable!”.
11:30am | Así llegan manifestantes a la Prados del Este a esta hora. pic.twitter.com/nbxuFD36uM vía @DiariodeCaracas. ¡Rumbo a la Libertad!
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) 1 de septiembre de 2016