El expresidente del Gobierno español Felipe González ha hecho público que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le había asegurado que el PSOE se abstendría en la segunda votación por la investidura de Rajoy para no impedir la formación del gobierno que los españoles reclaman ante la imposibilidad del PSOE de aspirar con 85 escaños, a ser la alternativa al PP.
En la Cadena SER Felipe González, dijo “Y claro, me siento engañado y defraudado por Pedro Sánchez” y agregó: “El PSOE se debe abstener; hoy lo opino con más fuerza”, expresó y recordó: “Yo hablé con Pedro Sánchez porque él me pidió que nos reuniéramos después de las elecciones del 26 de junio. Y el 29 de junio me explicó que [el PSOE] pasaba a la oposición, que no intentaría ningún gobierno alternativo y que votaría contra la investidura del Gobierno del PP, pero que en segunda votación pasarían a la abstención para no impedir la formación de gobierno. A mí no tiene que darme explicaciones, pero me siento frustrado, engañado… Realmente me siento engañado porque me dijo que iban a hacer una cosa y luego fue otra”.
Sánchez emite un comunicado donde no niega lo que denuncia Felipe González
El Secretario General del PSOE mantiene conversaciones habituales con dirigentes y ex-dirigentes del Partido Socialista y no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas.
Del mismo modo, respeta las opiniones expresadas en relación a la situación política actual por el Presidente González.
A lo largo de estos meses, el Secretario General del PSOE ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones con el objeto de tomar decisiones y conformar una posición política.
Dicho posicionamiento es el que expuso al Comité Federal del PSOE una vez conformada una posición política fruto de las reflexiones escuchadas y analizadas. Es el Comité Federal del PSOE el que fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy, tanto en la legislatura anterior como en la actual.
La posición del Secretario General y del Comité Federal del PSOE ha sido siempre clara en relación con la unidad de España y nuestro modelo territorial.
El Secretario General ha propuesto que el PSOE celebre un debate en profundidad y que todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo. Dicha propuesta se debatirá en el próximo Comité Federal, el 1 de octubre.
Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz.









