El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que el PSOE “ha confiado y confía” en la “inocencia” de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan y Manuel Chaves, quienes “asumieron en su momento toda su responsabilidad política” y dimitieron “de su cargo, del partido y de sus escaños”.
Tras intervenir en un acto político en Sestao (Vizcaya), Luena ha realizado declaraciones en relación a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de seis años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñan y 30 de inhabilitación por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación, y a los diez años de inhabilitación especial para su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, por un único presunto delito de prevaricación continuada en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Luena ha dicho que “todo el PSOE siempre hemos confiado y confiamos en la inocencia de Griñan y Chaves” y ha recordado que “ellos asumieron toda su responsabilidad en su momento, dimitieron de sus cargos, y dejaron sus escaños”.
“En el PSOE confiamos en su inocencia, mientras no se demuestre lo contrario”, ha reiterado.
¿Y Rita Barberá?
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha exigido a Mariano Rajoy que obligue a Rita Barberá a renunciar a su escañó en el Senado, “porque nadie va a entender que la señora Barberá no sirva para estar en el PP, pero sí para estar en el Senado representando a los valencianos”.
En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta, López ha tildado de “pésima” la decisión de Barberá de continuar con su escaño en la Cámara Alta. “Es una decisión pésima para el PP, para el Senado, y para la vida política y la regeneración democrática que necesita este país -ha señalado- que nadie va a comprender”.
El dirigente socialista ha explicado en su comparecencia que el propio comunicado de Barberá, “demuestra que el PP le ha pedido que abandone el partido, pero no que deje el escaño”. Por eso, según ha dicho Óscar López, es Rajoy quien debe actuar y pedirle la renuncia a su acta de senadora.
“Si Rajoy no actúa, demostrará que es lo que parece; que no es libre para actuar en un caso como este y que el problema es él”, ha sentenciado.









