Costa Rica inaugura Planta Hidroeléctrica más grande de Centroamérica

0
321

DCIM100MEDIADJI_0049.JPG
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera inauguró la Planta Hidroeléctrica Reventazón, la más grande de Centroamérica y que aportará 305,5 megavatios de potencia al Sistema Eléctrico Nacional, para abastecer de electricidad a unos 525.000 hogares costarricenses.
“La Planta Hidroeléctrica Reventazón, no es solo la segunda obra más grande en la región, después del canal de Panamá, es el sello costarricense por invertir y pensar en grande. Es la noble tarea de devolver a las costarricenses obras que se construyen con sus dineros y en la cual convergen valores fundamentales de nuestra Patria como son el talento que fomentamos con la educación, la tecnología, la innovación, el uso sostenible de los recursos naturales y el aporte de infraestructura necesaria para la calidad de vida de nuestra población”, expresó.
De la misma forma el Presidente Ejecutivo del El Instituto Costarricense de Electricidad -ICE, Carlos Obregón, aseguró que esta es una obra estratégica para que Costa Rica mantenga su independencia eléctrica al menos hasta el año 2025 y alcance de las metas nacionales de reducción de gases efecto invernadero, según el Plan de Expansión Eléctrica del ICE.
Por otra parte trascendió que la megaobra ha sido reconocida por la comunidad nacional e internacional como icono socioambiental, ya que se rescataron más de 284 mil especímenes de fauna, que han sido reubicados en zonas seguras y con condiciones similares. Este es parte del compromiso que el Instituto y el Proyecto adquirieron desde la planificación de la obra.