El juez argentino Pablo Yadarola, titular del Juzgado en lo Penal Económico N° 2, dispuso en el marco del caso del venezolano Antonini Wilson el decomiso definitivo y anticipado a favor del Estado y con fines sociales reparatorios de los 790.550 dólares secuestrados el 4 de agosto de 2007, suma que se hallaba en el interior de la valija que portaba Guido Antonini Wilson y que pretendió ingresar en forma ilegal por el aeropuerto argentino.
La resolución judicial indica que los dólares secuestrados el día 4 de agosto de 2007, en la Terminal Sur del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires en oportunidad en que se frustró el intento por parte de Guido Alejandro ANTONINI WILSON de ingresar a territorio aduanero la suma antes referida que se encontraba en el interior de una valija que formaba parte del equipaje del vuelo de la aeronave de la empresa Royal Class N° 5113S proveniente del aeropuerto de Maiquetía, República Bolivariana de Venezuela, omitiendo realizar la declaración aduanera correspondiente en función de lo establecido por la R.G. N° 1172/2001, art. 2° “ in fine”.
En cuanto a los fundamentos en los que se sustentó dicha acción, básicamente, la Fiscal sostuvo que: “ninguno de los imputados en la causa, pese a haber transcurrido
casi nueve años de los hechos, reconoció ser propietario de la suma en cuestión
y nadie reclamó la devolución del 50% del monto secuestrado, pese a que el
procedimiento administrativo infraccional lo admitía”.
Según las sospechas, los dólares intervenidos eran presuntamente enviados por Hugo Chávez, para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner.
El magistrado solicitó al jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional que “por su intermedio se establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”.