El grupo de diputados ultrachavistas del autodenominado ‘Bloque de la Patria’, no permiten opiniones libres de nadie e inmediatamente califican de “injerencia derechista” cualquier declaración emitida por alguna autoridad internacional.
Ahora cargan contra Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, quien en el ejercicio democrático de opinar dijo el 23 de agosto de este año: “Creemos que la democracia está en peligro en Venezuela, creo que las posibilidades de un Gobierno dependen mucho de la legitimidad de ese Gobierno, y las últimas elecciones mostraron que una mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace el Gobierno, por lo que debería reaccionar”.
Ante esto los diputados chavistas respondieron con un comunicado donde expresan: “Ninguna autoridad extranjera tiene competencia ni legitimidad para juzgar los asuntos internos de nuestra Patria. Por lo tanto, consideramos las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo como una injerencia inaceptable que viola los más elementales principios del derecho internacional y contradicen el espíritu de apoyo al diálogo nacional que ha sostenido la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores”.
Los diputados ultrachavistas no sabían la filiación política de Martin Schulz
En su vehemente comunicado ni siquiera se detuvieron a pensar o al menos averiguar la filiación política del presidente Schulz, un socialdemócrata que ha sido reelegido y era el candidato de la izquierda europea y recibió un amplio apoyo del conjunto de los partidos socialistas y socialdemócratas europeos.
Los chavistas en el colmo de la ignorancia, le señalan: “Denunciamos esta declaración como parte de las maniobras de la derecha mundial que buscan destruir la Revolución Bolivariana, liderada por nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, legítimamente electo por la mayoría del pueblo venezolano, para dirigir los destinos del país hasta el año 2019″.
Demostrando su mayor desconocimiento agregan: “Ha sido la derecha, que tanto defiende el Presidente del Parlamento Europeo, la que se ha encargado en estos 17 años de intentar erosionar la democracia venezolana, acudiendo a métodos violentos e inconstitucionales para derrocar al gobierno democrático que el pueblo eligió libremente”.
Inicio Actualidad Ultrachavistas califican de 'injerencia' frase del presidente del Parlamento Europeo